viernes, 9 de febrero de 2018

Escritos a vuelapluma (enero 2018)


Resultado de imagen de escribir a vuela pluma








                                    

 


1. El silencioso aullido primitivo que escapaba afilado de los ojos sembraba el desconcierto en el ambiente, formándose un especie de nubarrón negro que turbaba al vecindario, tanto así que se vieron obligados a telefonear al 112 pidiendo auxilio.
   Durante el tiempo que tardó en llegar la ambulancia hubo varios casos de convulsiones, no pudiendo hacerse nada para aliviarlas.
   Y echaron mano de un producto del mismo que utilizaron los astronautas en el viaje a la luna, siendo pan bendito, remitiendo milagrosamente todas las sensaciones de agotamiento, asfixia y muerte.
      -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
2. Un misterio cuyo mayor misterio es su claridad, así de contundente se expresaba ante el auditorio el chamán a la hora de poner los puntos sobre las -íes en toda aquella amalgama de letanías y formularios que fue hilvanando con su talentoso bisturí, desvelando los enigmas y claves de los mamotretos que aparecieron en un monasterio de la Toscana tras las excavaciones que llevaron a cabo.
   Al fin, lo más trasparente brotaba, como por arte de magia, de las mismas entrañas de las tinieblas.          
         ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
   3. Y la naturaleza así, quedando al desnudo, lista para la luz, quiso hacer una de las suyas, horadando las estructuras de los pensamientos y las raíces de la vida para construir monumentales edificios encantados con toda clase de materiales trasparentes, empezando con los rayos solares en los instantes en que más alborotados aparecen yendo a su aire, haciendo de su capa un sayo, mezclando lo humano y divino, lo líquido y sólido según lo imaginaban en sus cenáculos al caer la tarde.
   En esos instantes la naturaleza toda desnuda se abría en canal profiriendo verdades y sentencias magistrales como la copa de un pino, así como profecías comprometidas, detallándolo todo con pelos y señales, jugándose el tipo, su prestigio y el pundonor.
   --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
   4. Sobre el tablero en tonos grises de la mesa de la cafetería se hallaban los dos escritos sudando la gota gorda, intentando sacarle punta a la propuesta que habían hecho para escribir un minirrelato con tales mimbres.
   Aquella noche ni ella ni él tuvieron la delicadeza de apearse de los caballos, poniendo los pies en tierra y soltar los correajes y la escopeta cruzada que llevaban para de una forma cómoda y sencilla desenfundar la pluma y dejarla trotar a sus anchas por la pradera del folio en blanco sin miedo a los gazapos, o a que se dispare el arma que portaban cargada por encontrarse cruzando tierra enemiga, toda vez que pululaban por aquellos enrarecidos parajes no pocos cuatreros con escafandras y pasamontañas no respetando al forastero.

  ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5. Un equilibrio sólo roto por la asimetría de los adornos vegetales en el kimono era lo que se palpaba aquella noche de luna llena, extendiéndose su armonía por los cielos y la tierra de manera radiante, de modo que los residentes y visitantes se detenían en mitad de calles y plazas como extasiados para contemplar los engranajes y las sutiles filigranas tan ricamente labradas, generando un mar de gozo y bonanza, que los mismos huéspedes de la selva, insectos y fieras más feroces, se contagiaron hasta tal punto que cogieron los enseres, sus artimañas e instrumentos y empezaron a diseñar chabolas como de oro fino y jardines colgantes como nunca se habían dado en su mundo.    

                 


No hay comentarios: